Visita de los miembros del Consejo Consultivo Internacional al Centro de Educación Digital

La mañana del 21 de mayo, el Dr. Santos Guzmán López, Secretario Académico de la UANL, dio la bienvenida a los miembros del Consejo Consultivo Internacional a un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro de Educación Digital y Emprendimiento (CEDYE).

Dr. Santos Guzmán, Secretario Académico, dando a conocer los alcances del Centro de Educación Digital y Emprendimiento.

Acompañados de la Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital, los asistentes conocieron los Laboratorios de Producción Audiovisual y Animación Digital, donde interactuaron con escenarios virtuales, en este mismo espacio se diseñan los videos para las unidades de aprendizaje, donde el personal académico puede grabar sus bienvenidas, así como la introducción a diversos temas relacionados a su especialidad.

Miembros del Consejo Consultivo Internacional en la sala de producción audiovisual.

También visitaron la sala de Tecnologías para el Aprendizaje, espacio de innovación donde se trabaja con ambientes tridimensionales con Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Gamificación y Videojuegos Educativos esto con la finalidad de implementar tecnología para enriquecer los cursos de la universidad de una forma más dinámica e interactiva.

Dr. Luis Alfredo Riveros Cornejo, viviendo la experiencia inmersiva con Realidad Virtual.

Por último, el Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico dio el cierre al recorrido antes de iniciar la 27ª Sesión del Consejo Consultivo Internacional.

Dr. Juan Manuel Alcocer González en las instalaciones del CEDYE.

Durante este recorrido se contó con la presencia distintas autoridades universitarias como la Mtra. Emilia Vásquez Farías, Directora del Sistema de Estudios de Licenciatura, el Dr. Fernando Gómez Triana, Director del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior, así como del Maestro Francisco Barrera Cortinas, Director de Innovación y Propiedad Intelectual.

Ligas de Interés

Consejo Consultivo Internacional de la UANL