SINED

Sistema Nacional de Educación a Distancia

El Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) es una red social educativa, colaborativa e integradora, con soporte tecnológico distribuido, enfocada en recuperar las experiencias y aportaciones de las instituciones de educación superior en materia de educación a distancia.

Su intención es fomentar la educación a distancia para elevar la calidad, cobertura y equidad de la educación en México, a través de la institucionalización de redes sociales educativas, así como el aprovechamiento, integración, desarrollo y difusión de tecnologías, productos y servicios educativos innovadores que promuevan la generación y gestión del conocimiento para el crecimiento económico y bienestar social.

La Dirección de Educación a Distancia de la UANL colabora con el SINED a través del desarrollo de los siguientes proyectos:

  • NODO Periférico SINED-UANL

Los nodos periféricos son unidades independientes interconectadas que se presentan como espacios de articulación de actividades educativas y culturales con el objetivo de fortalecer los vínculos existentes entre todos los actores del SINED. Su función es apoyar, asesorar y capacitar a las personas, instituciones educativas, centros de investigación y desarrollo y empresas de su entorno, y es responsable de la detección de necesidades educativas y áreas de oportunidad de generación de conocimiento.

  • Comité Técnico de Normalización

Tiene como fin formalizar los trabajos referentes a la Norma Mexicana para la Educación a Distancia, en el marco del proyecto “Hacia la Configuración de la Educación a Distancia en México: Conceptualización, Marco Jurídico y Normalización”.