Taller para el Análisis y Diseño del programa indicativo de Desarrollo de la Educación Superior a Distancia (PIDESAD)

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Educación Digital presente en el Taller para el análisis y diseño del Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia (PIDESAD), dicho encuentro tiene el objetivo de garantizar la cobertura educativa en las IES en el país.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) formulan un programa indicativo para el desarrollo de la educación superior a distancia, establecido en la agenda concertada con la Secretaría de Educación Pública.
Los Directivos agradecen el interés de la Secretaría de Educación Pública por continuar impulsando desde la ANUIES y el SINED la educación superior a distancia. Este Congreso es realizado para asegurar la educación de calidad, promover la equidad y mejorar la cobertura, tanto en los programas, como de la población que resultará beneficiada.

La elaboración del programa incluye objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores cuyo propósito es fortalecer la educación a distancia, para alcanzar las metas en el 2018 de la cobertura educativa.

Cabe señalar que la Asamblea General de Asociados del SINED, en su sesión del 12 de junio de 2015 autoriza el Plan de Fortalecimiento del SINED, propuesto por la ANUIES, para impulsar la educación a distancia que comprende estrategias normativas, de planeación, organizativas, financieras y tecnológicas.

Ligas de interes

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior