SIUNI

Presenta UANL Sistema de Información Universitario (SIUNI)

SIUNI

Sistema de Información Universitario

El pasado 7 de julio, la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó, en el Auditorio Central de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el Sistema de Información Universitario (SIUNI), cuyo propósito es crear un registro de documentación de las actividades más relevantes relacionadas con la obtención de premios, reconocimientos y logros institucionales de las diferentes dependencias de dicha institución educativa, así como la generación de proyectos de responsabilidad social.
El SIUNI también es un medio que permitirá a la Universidad centralizar, dar pertinencia, disponibilidad y transparencia a la información del quehacer universitario en todos sus ámbitos, de manera formal y sistemática, con el fin de hacerla visible en los medios de comunicación internos.

El proyecto fue desarrollado de manera conjunta por dos dependencias de la Universidad: la Dirección General de Informática y la Secretaría de Asuntos Universitarios.

A la presentación acudieron directores de dependencias y facultades, secretarios académicos, además de los responsables de comunicación y relaciones públicas, los responsables de la página web y los responsables de redes sociales.

Durante la ceremonia tomaron la palabra el Ing. Marcelo Gutiérrez, asesor de marketing estratégico del grupo GROU, quien habló de la importancia de la estrategia digital en la UANL, de la publicación de investigaciones a través de los documentos de Open Acces y del ranking de investigadores, entre otros temas; asimismo, el Dr. Porfirio Tamez, director general de Bibliotecas, quien compartió acerca del tiempo en el cual tres dependencias de la Universidad trabajaron de manera conjunta para crear el sistema del repositorio académico digital, además mostró algunas estadísticas de las diversas publicaciones que edita la Universidad a través de las distintas dependencias, de igual forma invitó a toda la comunidad universitaria a impulsar el fortalecimiento del repositorio académico digital.

Estrategia Digital UANL

Estrategia Digital UANL

Por último, el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL, dirigió un mensaje a los asistentes, agradeciendo la presencia de cada uno de los involucrados en el desarrollo del Sistema de Información Universitario, recalcó los esfuerzos que se han hecho para mejorar la forma de comunicación, los cuales han hecho que la Universidad proyecte de forma eficiente sus logros y a la vez se posicione en un mejor lugar a nivel nacional, con una imagen muy clara de lo que se pretende.

Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL

Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL

“Puedo decir que en la Universidad se ha seguido un factor de transformación y hemos logrado que nos reconozcan, hemos logrado, lo quiero decir así… presumir a la Universidad, porque yo la presumo y presumo cada una de mis dependencias, que hemos obtenido premios nacionales en la educación, premios internacionales como institución, como personas, como universitarios, en fin, podría hablarles de todos los números que casi me los sé de memoria porque los vivo, yo vivo la Universidad y la vivo porque la siento y en este sentido es lo que yo quiero, que ustedes ahorita vivan la Universidad, que ustedes sientan la Universidad”, comentó el Dr. Ancer.

M.R.P. Norma Leticia Saucedo, Directora de Portal Web

M.R.P. Norma Leticia Saucedo, Directora de Portal Web

Al finalizar se extendió una invitación, a las áreas encargadas de comunicación social, para asistir a un taller en el que se dieron a conocer los objetivos y los alcances del proyecto, así como las recomendaciones generales en el uso del SIUNI, de igual forma se presentaron las funciones de las direcciones de Portal Web, Redes Sociales y Prensa.

Nota: Rafael Oliver García Trigos
Corrección: Luis E. Gómez

Ligas de interés:

http://siuni.uanl.mx/
http://informatica.uanl.mx/
http://www.dgb.uanl.mx/

Posted in Difusión, Noticias