Cursos bajo demanda

La Dirección de Educación a Distancia ofrece al público en general los siguientes cursos de formación en diferentes temas relacionados con la educación.

Uso educativo de plataforma

Descripción: Manejo práctico de la plataforma institucional y uso de cada una de las capacidades y características funcionales que se ofrecen en Nexus correspondientes al rol de maestro titular en cursos por competencias.

Duración: 4 horas

Requisitos: Sala con equipo de computo, Internet, Acceso a plataforma.

Formación de Facilitadores en línea

Descripción: curso de capacitación a docentes de cualquier dependencia con interés de establecer programas académicos en la modalidad a distancia bajo el modelo educativo por competencias.

Duración: 30 horas

Requisitos: Equipo de computo, Internet, Acceso a plataforma, Grupos de 20 participantes.

Microaprendizaje

Descripción: el curso proporciona las nociones para desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos educativos eficientes para la comprensión, retención y reforzamiento de contenidos específicos o microcontenidos.

Duración: 16 horas (8 presenciales y 8 en línea)

Requisitos: Sala con equipo de computo, Internet, Acceso a plataforma.

Desarrollo de recursos educativos con Storyline

Descripción: Incorporar a la práctica docente las habilidades para el diseño y desarrollo de recursos educativos digitales de calidad, que propicie en los estudiantes el aprendizaje activo y autodirigido.

Duración: 20 horas

Requisitos: Sala con equipo de computo, Internet, Articulate Storyline.

Fundamentos de diseño para materiales digitales

Descripción: Este curso está orientado a incorporar a la práctica docente las habilidades para el diseño de recursos educativos digitales que comuniquen de manera efectiva el mensaje educativo y propicie en sus estudiantes experiencias de aprendizaje significativas.

Duración: 15 horas

Requisitos: Sala con equipo de computo, Internet.

Diseño instruccional y construcción de materiales didácticos para la modalidad en línea

Descripción: Contextualizar a los docentes y diseñadores instruccionales en el modelo heutagógico centrado en la persona para implementarlo en el diseño de cursos y materiales para la modalidad en línea

Duración: 30 hrs Instrucción 10 Hrs. Elaboración de proyecto final.

Requisitos: Equipo de computo, Internet, Acceso a plataforma, Grupos de 20 participantes.

Diplomado Facilitadores en ambientes virtuales

Descripción: Está dirigido a los profesores con experiencia en la aplicación del Modelo Educativo de la UANL, utiliza una metodología experiencial que coincide con los estándares solicitados en el Portal Educativo de las Américas de la AICD/OEA, la cual permite asumir los roles estudiante-facilitador, la comunicación eficaz, la facilitación de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, la retroalimentación, aplicando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación.Así mismo cumple con criterios que solicita el estándar Tutoría de cursos en línea (EC0019) del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México.

Duración: 150 horas

Requisitos: Equipo de computo, Internet, Acceso a plataforma, Grupos de 20 participantes.