Reunión de Primavera CUDI 2016

Reunión de primavera CUDI

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Educación Digital participa en la Reunión de Primavera CUDI 2016, los días 25 al 27 de Mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán; contando con la presencia de nuestra directora, la Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar y  la Dra. Alma Elena Gutierrez Leytón, quienes forman parte del cuerpo académico “Comunicación, Innovación y Gestión del Conocimiento”.

Reunión de primavera CUDI

Nuestra delegación participará en el Taller “Fundamentos técnicos para un repositorio institucional en el marco del Repositorio Nacional de CONACYT” impartido por el Mtro. Antonio Felipe Razo Rodríguez, Responsable Técnico de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales REMERI, donde se identificarán los aspectos técnicos sobre los que funciona la interoperabilidad entre los repositorios institucionales con base en las directrices OpenAIRE 2.0, para realizar los cambios y adecuaciones técnicas a una instalación de DSpace que cumpla con los lineamientos técnicos del Repositorio Nacional de CONACYT.

Dentro de las actividades de esta reunión también se realizarán conferencias y sesiones plenarias que puede consultar en el programa oficial de la reunión.

Ligas de interés

Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

Red Mexicana de Repositorios Institucionales

Streaming en vivo de las conferencias de aplicaciones

Streaming en vivo de las conferencias de redes

Posted in Eventos, Noticias