Rediseño del Mapa Curricular 2018 – Modalidad no escolarizada y mixta

Durante el mes de junio, personal de la Dirección de Educación Digital en colaboración con la Dirección del Sistema de Educación de Nivel Medio Superior (DSENMS), empezaron los trabajos de adecuaciones al Nuevo Mapa Curricular 2018.

Doctora Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital

La Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar, directora de Educación Digital, junto a la Mtra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, subdirectora del Sistema de Educación de Nivel Medio Superior (quien asistió en representación del Dr. Fernando Javier Gómez Triana, director de dicha dependencia), dieron la bienvenida a maestros expertos en contenido educativo, los cuales aportan su experiencia para el proyecto del Nuevo Mapa Curricular 2018 en las modalidades No escolarizada y Mixta.

Personal de Educación Digital y profesores de preparatorias en los trabajos de las adecuaciones del nuevo mapa curricular

Los días 11, 12 y 13 de junio en las instalaciones del Centro de Educación Digital se llevaron a cabo cuatro talleres de especialidades: como Diseño Instruccional, Diseño Grafico, Producción Audiovisual e Innovación Tecnológica, con la intención de capacitar y trabajar en conjunto con los profesores y coordinadores de la modalidad, mismos que participan actualmente en las adecuaciones del nuevo mapa curricular, esta capacitación sienta las bases para un mejor desarrollo de unidades de aprendizaje ya que se tiene el compromiso de iniciar la modalidad No Escolarizada en el semestre agosto-diciembre 2018.

Profesores de nivel medio superior dentro de las salas de producción audiovisual

Profesores de nivel medio superior dentro de la sala de innovación tecnológica

Por parte de la DSENMS se compartió información sobre la nueva metodología de trabajo por bloques que se implementará en el bachillerato no escolarizado y mixto.

Maestra Anny Frid Ramos dando a conocer la metodología de trabajo

Dentro de las dependencias participantes se contó con más de 15 preparatorias de la UANL así como con más de 50 colaboradores, entre ellos, Subdirectores, Secretarios Académicos, Coordinadores de Educación a Distancia, de Modalidad mixta y de Preparatoria Abierta, así como Coordinadores de diversas unidades de aprendizaje y docentes.

Para finalizar los talleres, la Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar agradeció a los docentes por haber asistido y los motivó a seguir trabajando en conjunto con la Dirección de Educación Digital y la DSENMS. Asimismo, invitó a participar en la certificación de habilidades digitales ICDL, la cual acredita a docentes en el conocimiento y uso de las competencias digitales necesarias para desarrollar ambientes educativos virtuales.

Posted in Noticias, Slider