Realidad Aumentada en la Dirección de Educación Digital UANL

¿Qué es la Realidad Aumentada? (Augmented Reality)

Es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por computadora.

No se trata de sustituir a la realidad física (como en la Realidad Virtual), sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, videos, audios, animaciones, etc. Estos elementos multimedia se encuentran almacenados y asociados en un servidor remoto que se recuperan por medio de una conexión a Internet en el dispositivo móvil o cámara web y se añaden a la vista de esa realidad física.

“Es el entorno REAL mezclado con elementos virtuales”

En la actualidad existen en el mercado una variedad de dispositivos tecnológicos que logran experiencias interactivas con nuestro entorno (Google Glass y Microsoft Hololens) y un centenar de apps para visualizar contenidos interactivos (Aurasma, Augment, Junaio)

Realidad Aumentada para difusión de Preparatoria a Distancia UANL

En la Dirección de Educación a Distancia realizamos proyectos educativos enriquecidos con realidad aumentada, utilizando la aplicación Aurasma como lectora de los mismos.

Con este tipo de aplicación podemos agregar información que complemente lo que aparece “impreso en la imagen” de una forma dinámica y audiovisual, así como permitir el acceso a las ligas de interés que se puedan destacar en el gráfico.

Los proyectos que hemos realizado con Realidad Aumentada dinamizan los contenidos gráficos de Unidades de Aprendizaje en diferentes niveles de estudio, que permitan al estudiante tener referencias más amplias y dinámicas sobre un tema especifico. También la hemos utilizado en la difusión de Preparatoria a Distancia desde el año 2014, así como en proyectos culturales UANL, aprovechando los impresos generados en diferentes concursos para mostrar contenido alusivo a ese evento. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y página web para estar informado sobre nuevos proyectos educativos con Realidad Aumentada que estamos realizando.

Ligas de Interés

Posted in Difusión, Noticias