Programa de Tutoría Virtual

Con el propósito de contribuir al cumplimiento de las metas institucionales respecto a la gestión responsable de la formación, particularmente mediante programas de apoyo a los estudiantes, la Dirección de Formación Integral al Estudiante en colaboración con la Dirección de Educación Digital, trabajaron de manera conjunta en el diseño del Programa de Tutoría Virtual durante el segundo semestre del 2016 como una estrategia de extensión al programa institucional de tutorías.

Bienvenida por autoridades universitarias.

Bienvenida por autoridades universitarias.

Como resultado de ese trabajo conjunto, a partir del período escolar agosto-diciembre de 2017 se inicia con la implementación del Programa de Tutoría Virtual dirigido a estudiantes inscritos en programas educativos en modalidad a distancia y a estudiantes de intercambio académico.

A partir del mes de septiembre inició el Programa de Tutoría Virtual, la presentación de esta iniciativa se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías contando con la presencia del Dr. Gerardo Muñoz Maldonado en representación del Secretario Académico el Dr. Santos Guzmán López, el Dr. Guillermo Hernández Martínez de la Dirección de Formación Integral al Estudiante, la Mtra. Emma Melchor Rodríguez de la Dirección de Intercambio Académico, y la Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar de la Dirección de Educación Digital, contando en dicha reunión con la asistencia de 98 representantes de las preparatorias y facultades de la UANL.

Se enfatizó la importancia del trato cálido hacia los estudiantes en la modalidad a distancia, así como la colaboración entre las diferentes instancias que participan en el proceso académico y administrativo para que se de manera efectiva una tutoría virtual.

Presidium de la presentación del programa de tutoría virtual.

Presidium de la presentación del programa de tutoría virtual.

En el marco de esta reunión se realizó además la capacitación a 53 tutores en línea a través de un taller impartido por la MC. Leticia Douglas Beltrán y MC. Eloísa Treviño Lozano de la DFIE y el Lic. Luis Angel Báez Patlán de la DED.

El objetivo del taller fue dar a conocer la metodología de la tutoría virtual a través de la plataforma Nexus como medio de comunicación.

Asistentes a la presentación del programa de tutoría virtual.

Asistentes a la presentación del programa de tutoría virtual.

Finalmente se realizará una etapa de seguimiento al desempeño de los tutores y estudiantes participantes en el programa de Tutoría Virtual, a través de sesiones de retroalimentación para identificar requerimientos para la mejora continua del programa con base en los resultados de las evaluaciones.

Posted in Noticias, Slider