Plática: Deanna Meth

La internacionalización de Aprendizaje y Enseñanza

Dentro del marco del la XXIII Reunión del Consejo Consultivo Internacional celebrada el día 9 de Noviembre de 2015 en el Centro de internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se llevó a cabo la Conferencia de la profesora Deanna Meth Jefe de Proyectos y Equipo de Desarrollo de la Universidad de Shieffield donde compartió ante la comunidad y autoridades universitarias sus experiencias en la Conferencia ” La internacionalización de Aprendizaje y Enseñanza ”

En su plática, compartió las experiencias de crecimiento como institución en torno a temas como la internacionalización, la inclusión, innovación y las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Habló del impacto que tienen los proyectos de desarrollo estratégico a nivel institucional, de facultades y niveles departamentales mismos que se llevan a cabo con el objetivo de los procesos de inclusión y prácticas en toda la Universidad, basados en las prioridades identificadas en el Aprendizaje y la Estrategia de Enseñanza así como las prioridades emergentes del entorno de la educación superior externa.

Presentación Deanna Meth

Presentación ” La internacionalización de Aprendizaje y Enseñanza “

Señaló que el cambio es posible aunque fuera de manera lenta, siempre que se de prioridad a la factibilidad de los proyectos y puso como ejemplo el promover el estilos de aprendizaje en corto plazo y la creación de un centro de enseñanza a largo plazo, estrategia que les fue de utilidad en la toma de desiciones.

Mencionó que viendo el panorama completo el aprendizaje se vincula con la labor social, la colaboración entre departamentos, entornos de trabajo y el balance entre la administración central y los cuerpos académicos.

Respecto al perfil de sus alumnos buscan que se formen con una mentalidad global, incluyente, resilientes y creativos siendo capaces de responder ante retos que demande la comunidad internacional, dejando atrás el pensamiento local y los alienta a los nuevos desarrollos e ideas de enseñanza y aprendizaje para segurar que sus estudiantes se benefician de estimular e inspirar la enseñanza, y cumplir la promesa de fomentar personal creativo e innovador.

Concluyó con algunos puntos a considerar para el logro de estos objetivos, como la internacionalización del curriculum en la universidad, la disposición a la movilidad, el hablar distintos idiomas, la colaboración y formación entre líderes, compartir redes de trabajo y por consiguiente esto conlleva a nuevas oportunidades de trabajo.

Entrega de reconocimiento

Entrega de reconocimiento a Deanna Meth

Por último el Mtro. Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó un reconocimiento a Deanna Meth, Profesora de la Universidad de Sheffield por su conferencia “Internationalisation of Learning and Teaching”.

Personal de la Dirección de Educación a Distancia encabezados por la Maestra. Lucero Cavazos Salzar Directora de esta dependencia, asistió y colaboró en la transmisión de este importante evento.

Ligas de Interés

Consejo Consultivo Internacional UANL
Universidad de Sheffield

Posted in Difusión, Noticias