La UANL en el IX Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

El mes de agosto terminó de forma muy activa con la participación de la UANL en el IX Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia del ECOESAD, donde la temática principal fue la Motivación y Emoción en EMS a Distancia, dicho evento se llevó a cabo los días 20, 30 y 31 de Agosto en la cuidad de México, con sede compartida en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

En la Inauguración estuvieron distinguidas personalidades entre ellos el Lic. Serafín López de la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, como organizadores del evento estuvieron el Dr. Francisco Cervantes y la Dra. Guadalupe Vadillo por parte de la UNAM y el Dr. Flavio Sánchez por el IPN, también estuvo presente la Dra. Felicidad Bonilla de UAGro, representando a la Mtra. Elsa María Fueyo, Presidenta del Consejo Directivo del ECOESAD.

Inauguración del IX Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia.

Con la participación de la Dra. Meghan McConnell de la Universidad de Ottawa, Canadá, se llevó a cabo la Conferencia Magistral: Emociones y Aprendizaje.

Conferencia Magistral: Emociones y Aprendizaje. Dra. Meghan McConnell, Universidad de Ottawa.

Por parte de la Dirección de Educación Digital de la UANL, asistieron el Mtro. Hugo Ibarra Elizondo y el Mtro. Rafael Oliver García Trigos, quienes en el primer día de actividades presentaron el Taller: La Realidad Aumentada en Contendidos Educativos, donde se les enseñó a crear su primera interacción con la R.A, a través de una imagen detonadora, se contó con asistentes de distintas universidades como la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

Taller: Realidad Aumentada. Mtro. Hugo Ibarra y Mtro. Oliver García, UANL.

En el segundo día de actividades, la Mtra. Carmen Villatoro, directora de la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, presentó su edición número 20, donde proyectó un video con algunos testimonios de los lectores de distintas universidades destacando la participación de la UANL.

Presentación del número 20 de la RMBD: Mtra. Carmen Villatoro.

En el tercer y último día, con el tema: “Afectos en el diseño y gestión de programas” se llevó a cabo el Panel de la Red de Bachilleratos, representando a la Dirección de Educación Digital de la UANL, se invitó al Mtro. Rafael Oliver García Trigos a formar parte del panel conformado por el Dr. Efrén Marmolejo por UAGro, el Mtro. Alberto Torres por la UAEM, el Mtro. Oliverio Ramírez por la UVEG, y el Dr. Flavio Sánchez por el IPN, quienes haciendo uso de la metodología Storytelling, compartieron casos de éxito tanto de estudiantes como de maestros en el bachillerato a distancia, así como la experiencia en la gestión de programas de cada universidad.

Panel: “Afectos en el diseño y gestión de programas”. Participación del Mtro. Rafael Oliver García Trigos.

Antes del cierre del evento, el Mtro. Oliverio Ramírez, nuevo coordinador de la Red de Bachilleratos, anuncia a la Universidad Autónoma de Guerrero como la próxima sede del X Coloquio Nacional de EMSaD. La clausura estuvo a cargo del Dr. Flavio Sánchez, director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual del IPN, quien agradeció a todos los asistentes por las grandes experiencias compartidas.

Como parte de la asistencia UANL en este evento, estuvieron presentes docentes de las preparatorias, 2, 3, 15, 16, Álvaro Obregón y FACPYA, además de la Dirección de Educación Digital.

Ligas de interés:

Posted in Eventos, Noticias, Slider