La Tecnología Educativa…

La Tecnología Educativa aplicada en las lenguas extranjeras a través de la Educación a Distancia.

4

El Lic. Raúl Neave Guardiola asistió como ponente, en representación de la Maestra Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación a Distancia de la UANL, a la Cuarta Jornada Académica de Tecnología Educativa (aplicada a la enseñanza de las lenguas 2014) organizada por el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras los días 6 y 7 de Noviembre.

Ahí se compartieron las experiencias en Tecnología Educativa a través de la charla Recursos Educativos para el aprendizaje del Inglés en el bachillerato en la modalidad mixta de la UANL, donde se habló de los antecedentes de la educación a distancia y las herramientas utilizadas desde el 2006 así como los avances tecnológicos en materia educativa.

También se habló de los recursos que se usan en la actualidad y que nos llevan replantear las practicas de enseñanza y del aprendizaje mediante las TIC´s como un medio accesible que permita dominar un segundo idioma ya que el alumno actual es un aprendiz activo y visual, gusta que le entreguen actividades que no le requieran mucho tiempo por eso los materiales se entregan en video de seis segundos donde se ve una explicación completa y visual.

La importancia de las TIC’S en el aprendizaje de idiomas, posibilita el ingenio y la evolución de un gran material complementario, permite la autoevaluación como recurso didáctico para alumnos y docentes, facilita poder contestarle en menor tiempo posible y retroalimentar cualquier actividad realizada.

Por último se hizo énfasis en que todo recurso se tiene que adaptar y ajustar a los cambios generacionales y sobretodo se tiene que trabajar en el cambio de actitud como docentes hacia el usuario o alumno.

 

Enlaces relacionados

http://www.ccl.uanl.mx/

Posted in Difusión, Noticias