Preguntas frecuentes

¿Como entro a la plataforma Nexus?

Ingresa desde la pagina de la UANL sección Servicios en línea www.uanl.mx/enlinea con tu matricula y contraseña de SIASE, desde esa sección puedes ingresar a Nexus, Correo universitario, SIASE y Codice.

EnLinea

 

¿Como sé si tengo activado mi correo institucional?

Debes entrar a SIASE y dar click en el logotipo correouni posteriormente das click en el botón Ingresar, si abre la bandeja de entrada tu correo ya esta activado, si no abre la bandeja de entrada envía un correo a CIATI@uanl.mx con tus datos y solicita la activación de tu correo universitario.CorreoIngresar

¿Cuando inicia el registro para preparatoria en la modalidad a distancia?

Consulta toda la información pertinente en Registro de aspirantes a preparatoria en la modalidad a distancia

¿Cuales son los costos de inscripción y cuota interna en modalidad a distancia?

Preparatoria
Cuota Rectoría: consultar
Cuota Interna: se establece propiamente en cada Preparatoria (consulta en la Tesorería o Coordinación de Educación a Distancia de la dependencia)

Facultad (Licenciatura)
Cuota Rectoría: consultar
Cuota Interna: se establece propiamente en cada Facultad (consulta en la Tesorería o Coordinación de Educación a Distancia de la dependencia)

Facultad (Posgrado)
Cuota Rectoría: consultar
Cuota Interna: se establece propiamente en cada Facultad (consulta en la Tesorería o Coordinación de Educación a Distancia de la dependencia)

¿Que cursos están actualmente disponibles en la Dirección de Educación a Distancia?

Para información detallada de los cursos consulta la sección de Servicios de nuestra pagina o da click aquí.

¿Puedo estudiar la Preparatoria a Distancia si estudié hace mucho tiempo en una Preparatoria de la UANL?

Sí, pero es importante que regularices tu matrícula en la UANL. El trámite lo hace el Departamento Escolar de la Preparatoria en donde estudiaste. Ahí mismo te informan en qué semestre te quedaste y en cuál deberás reiniciar tus estudios de acuerdo al plan de estudios vigente.

¿Cuánto dura la Preparatoria a Distancia?

Cuatro semestres, al igual que la modalidad presencial. Al terminar, tambien se entrega kardex completo como a cualquier estudiante universitario que culmina con sus estudios de bachillerato.

¿Cuales son los convenios que tiene Gobierno con la UANL?

Actualmente, se cuenta con el programa de Centros Comunitarios (Aula.edu) para estudiar la Preparatoria en donde se ofrecen clases sabatinas.

¿Puedo ingresar a Preparatoria a distancia y después cambiarme a modalidad presencial en el siguiente semestre?

El cambio depende tanto de las políticas de tránsito entre modalidades que establece cada Preparatoria como del número de espacios disponibles para los estudiantes en cada una de sus aulas. Para mayor información comunícate a la dependencia de tu interés. Consulta el directorio de escuelas y facultades.

¿En cual Preparatoria de la UANL puedo cursar la modalidad a distancia?

Actualmente las 25 Preparatorias de la UANL están registradas en la modalidad a distancia, pero no todas se ofertan semestre tras semestre, es decir, se requiere de un mínimo de estudiantes para poder abrir grupos en esta modalidad. Contáctanos al 8329-4140 y 45 y te podemos confirmar si la Preparatoria de tu interés estará ofertando la modalidad.

¿Cómo es el plan de estudios a distancia en Preparatoria, qué días de la semana se acude a clases y cuáles son las herramientas que se utilizan a distancia?

El plan de estudios es el mismo que el de la modalidad presencial. Las sesiones que se programan presenciales durante el semestre son diferentes en cada dependencia (algunas son entre semana, otras en sábados) y obedecen a las necesidades de asesoría y retroalimentación para los estudiantes. Los exámenes globales de fin de semestre son presenciales y de carácter obligatorio. Las herramientas de estudio están en Internet, en la plataforma tecnológica Nexus de la Universidad.


Para mayor información envía un correo con tus dudas a distancia@uanl.mx