La Universidad Autónoma de Nuevo León, presente en la conferencia internacional sobre aprendizaje en línea.

Del 17 al 19 de Octubre se celebró en la Ciudad de Toronto Canadá la Conferencia Mundial sobre Aprendizaje en Línea: Enseñar en la Era Digital – Repensar la Enseñanza y el Aprendizaje.

Donde se reunieron cerca de 1500 personas de distintos países y con diferentes perfiles como: Docentes universitarios e instructores, pasantes, expertos, profesionales de medios y tecnología instruccional, proveedores de capacitación, investigadores etc.

Por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León participó la Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital, con la ponencia Incorporación del modelo de capacitación para la transición de maestro a facilitador en ambientes virtuales, perteneciente a la temática número 4, Nuevas herramientas de entrega y recursos para el aprendizaje.

Dra. Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital. UANL.

Esta conferencia Internacional fue diseñada para ser altamente interactiva y desafiante ya que se consolidó como un espacio para conectarse, involucrarse e interactuar con colegas de todo el mundo para centrarse en cómo el aprendizaje en línea, abierto y flexible se está usando para responder a las necesidades presentes y futuras de los estudiantes, y para responder al desafío de garantizar la calidad educativa para todos, que concuerdan con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Presentación de la ponencia: la transición de maestro a facilitador en ambientes virtuales.

Cabe destacar que en esta conferencia se compartieron experiencias de distintas casas de estudio de 95 países en 5 continentes.

Ligas de Interés

Conferencia Mundial sobre aprendizaje en línea

Posted in Eventos, Noticias, Slider