Asignación de Espacios de Preparatoria a Distancia

Con el propósito de apoyar el desarrollo de una oferta educativa de calidad, dirigido al segmento de usuarios que por motivos de tiempo y dispersión geográfica no puede acceder a una formación presencial. La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Educación Digital, junto con la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior y el Centro de Evaluaciones estan al pendiente del proceso de asignación de espacios de estudiantes para bachillerato a distancia.

El sábado 26 de Noviembre del 2016, la Dirección de Educación Digital en coordinación con el Departamento Educación a Distancia de la Preparatoria 9 de la UANL, estuvo al tanto del proceso de asignación de espacios en la modalidad a distancia.

La recepción se hizo por parte de las autoridades de la preparatoria 9, MRH. Ana María Gómez Valdes, Directora de la Preparatoria 9, MEI Narcedalia Ortiz Ramírez, Coordinadora de Dsitancia, y los maestros MAI. Dante Salazar Monarrez y MDF. Alicia Palomares Bernal, como jefes del departamento de Escolar.

Los aspirantes acudieron a las aulas desde las 8 de la mañana, en la preparatoria 9 los  maestros MDF. Juan Carlos Muñoz López y MVZ. Mario Leonel Escobedo Alemán fueron los encargados de aplicar el exámen, mismo que tuvo una duración de 4 horas y media, y quienes resulten aceptados en esta modalidad comenzarán sus actividades el mes de enero de 2017.

La Dirección de Educación Digital sigue muy de cerca este proceso, con el propósito de acercarse a los jóvenes y desearles éxito en este examen, reafirmando el compromiso de brindarles una educación de calidad.

En la convocatoria del Semestre Enero – Junio de 2017 de ingreso al nivel medio superior en modalidad a distancia, se recibieron a 287 estudiantes para realizar su examen entre los cuales estan los centros comunitarios y alumnos con discapacidad.

Ligas de interés

Página de la Preparatoria No. 9 de la UANL