Asignación de Espacios de Preparatoria a Distancia 2016

Inicia el proceso de Asignación de Espacios para Preparatoria a Distancia en la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Educación Digital, junto con la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior y el Centro de Evaluaciones estarán al pendiente del proceso de asignación de espacios de estudiantes para bachillerato a distancia.

Este sábado 23 de Julio la Dirección de Educación Digital estará de visita en 2 de las preparatorias que ofertan en la modalidad a distancia, ya que a partir de las 8 de la mañana inicia del examen de asignación de espacios en esta modalidad.

La recepción se hará por parte los directores de las dependencias, el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria n° 2. y la MEC Linda Angélica Osorio Castillo, Directora de la Preparatoria n° 3.

La Doctora Rosario Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital y sus colaboradores acuden con el propósito de acercarse a los jóvenes y desearles éxito en este examen, reafirmando el compromiso de brindarles una educación de calidad.

En la convocatoria del Semestre Agosto – Diciembre de 2016 de ingreso al nivel medio superior en modalidad a distancia, se recibieron a 2179 estudiantes para realizar su examen; quienes resulten aceptados en esta modalidad comenzarán sus actividades el mes de agosto.

La Dirección de Educación Digital tiene el propósito de apoyar el desarrollo de una oferta educativa de calidad, dirigido al segmento de usuarios que por motivos de tiempo y dispersión geográfica no puede acceder a una formación presencial.

Multimodalidad
Modalidad centrada en el aprendizaje que maximiza el aprovechamiento de las innovaciones y los recursos educativos:

Permite que durante su trayectoria universitaria, los estudiantes elijan entre las diferentes modalidades, pudiendo combinar en un mismo semestre unidades de aprendizaje presenciales, mixtas o en línea, de acuerdo a sus necesidades y preferencias, donde todas las unidades de aprendizaje de la UANL hacen un uso óptimo de los recursos y practicas educativas multimodales, respondiendo fundamentalmente a tres de los ejes del modelo educativo de la UANL: una educación centrada en el aprendizaje, con alta flexibilidad y eminentemente innovadora.

Modalidad en línea

Modalidad completamente a distancia, mediante el uso de la plataforma educativa institucional NEXUS y las tecnologías de Internet que facilitan el acceso a los contenidos, así como la comunicación síncrona y asíncrona entre facilitador y estudiantes.

Modalidad Mixta

Modalidad educativa que combina aprendizaje a distancia con sesiones de presenciales, a través del uso de plataforma tecnológica y medios digitales.

Ligas Relacionadas

Noticias UANL – Presentan exámen para Bachillerato a Distancia