Acerca de

Misión, visión y funciones

La Dirección de Educación a Distancia es una instancia dependiente de la Secretaría Académica que apoya y regula los procesos de diseño e implementación de programas educativos en la modalidad a distancia en la UANL.

Misión

Impulsar la ampliación y el fortalecimiento de la oferta de programas formativos en distintas modalidades en todos los niveles educativos, a través de prácticas didácticas transformadoras, el uso de tecnologías para el aprendizaje y conocimiento, la formación permanente de los actores involucrados en los procesos educativos, incorporando los principios de flexibilidad curricular, innovación académica e inclusión con responsabilidad social.

Visión

Ser reconocida internacionalmente por su excelencia académica en el ámbito de la formación multimodal, distinguiéndose por ofrecer una educación transformadora, accesible y de calidad, que privilegie la equidad, la inclusión y la formación integral para todos a lo largo de la vida.

Funciones de la Dirección:

  • Desarrollar el sistema de educación multimodal VIRTUANL, que permita impulsar la oferta de programas educativos en todos los niveles, asegurando su calidad con base en indicadores nacionales e internacionales.
  • Fortalecer la formación y actualización continua de los diferentes actores involucrados en los procesos académicos y administrativos para la modalidad no escolarizada, basado en la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales, alineado al modelo educativo de la UANL.
  • Implementar y asegurar procesos de gestión de calidad y normatividad vigente, para hacer eficientes los servicios, procesos administrativos y educativos del sistema de educación multimodal.
  • Producir, difundir, promover y divulgar la oferta educativa multimodal de la UANL y de los proyectos de educación digital ante la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación internos y externos.
  • Fortalecer la vinculación con investigación educativa para impulsar la innovación en los procesos de educación multimodal.
  • Consolidar la vinculación de la UANL con instituciones y organismos nacionales e internacionales mediante el desarrollo de proyectos de innovación de la educación a distancia  para impulsar la calidad, cobertura y equidad educativa.