10º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

Comvocatoria del 10° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la Universidad Autónoma de Guerrero, invitan a participar en el 10° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia que se llevará a cabo en la ciudad de Acapulco los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2019.

El objetivo de este coloquio es proponer un espacio de crecimiento y actualización para las instituciones de educación media superior públicas a distancia y sus actores: asesores, tutores, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, administradores, directivos e investigadores, para explorar y profundizar en el contexto de socialización colaborativo e interdisciplinar en que las tecnologías, la cultura digital, la creatividad y la innovación impulsan la transformación digital igualitaria y universal en la Educación 4.0.

La temática central del coloquio es La transformación digital en la educación 4.0, para la cual se tomarán tres líneas temáticas centrales:

• Tecnologías y cultura digital en la transformación de la educación
    • Propuestas críticas para transformar de manera creativa e innovadora la educación a distancia en el Nivel Medio Superior
  • El rol de los actores del proceso de aprendizaje en la educación media superior
    • Propuestas enfocadas la motivación, retención, estímulo, atracción y desarrollo de quienes hacen posible la educación a distancia, orientado a innovar las tradiciones de enseñanza-aprendizaje.
  • Experiencias, creatividad e innovación
    • Propuestas y experiencias relacionadas con el fomento de la formación, el cambio de las prácticas sociales, académicas, tecnológicas y culturales en la educación a distancia, con énfasis en personalización del aprendizaje.

Además, contará con diversas formas de participación como:

• Ponente en fase virtual y/o en fase presencial.
  • Tallerista en fase virtual o fase presencial.
  • Asistente en fase virtual y/o en fase presencial.

Fechas importantes

• La recepción de ponencias se realizará del 4 de marzo al 30 de julio de 2019 desde la página del coloquio: 10coloquio.uagro.mx.
  • El registro de ponentes y recepción de ponencias se llevará a cabo del 4 de marzo al 30 de julio de 2019.
  • El registro de asistentes e inscripción de talleres, del 4 de marzo al 19 de septiembre de 2019.
  • Fase virtual: 2 de septiembre al 13 de septiembre de 2019.
  • Fase presencial: 18, 19 y 20 de septiembre de 2019.

Plantilla de presentación de ponencia

Si tu trabajo ha sido aceptado, descarga la plantilla de presentación en formato PowerPoint (*.ppt) para enviar tus diapositivas.

Información de utilidad

Sistema de Universidad Virtual